INDUMENTARIA MASCULINA

El apuesto joven de la fotografía viste medias de lana fina, pantalón o calzón por media pierna, camisa de lino bordada en blanco, también denominada camisa galana, chaquetilla antigua de paño fino de Béjar y faja antigua colorada.

En el recuadro pequeño, el mozo luce con mucho garbo sobre los hombros una capa antigua, adornada con vueltas de terciopelo en rojo y oro.

El traje hubiera quedado completo totalmente añadiéndole unas polainas y un sombrero, que no se pudieron obtener para la ocasión.

Los atuendos tradicionales de los varones experimentan, con carácter general, muy poca variación de unas comarcas zamoranas a otras. En ciertas áreas aparecen algunas prendas de uso localizado, como la alistana “capa de capillo”, aunque el corte y el colorido de la mayor parte de las prendas masculinas (pantalones, fajas, camisas, chalecos, etc.) suele ser bastante similar en todas partes.

Por las razones indicadas, se ha juzgado suficiente dedicar una sola imagen al atuendo masculino, ya que la vestimenta que en ella se exhibe se puede hacer extensiva a toda la comarca de “Los Valles de Benavente”.